top of page

VERMUT CASERO

Curso fermentados Online

Receta Vermut casero, vino encabezado, técnica fermentación.


Cuando hablamos de Vermut, nos referimos a un vino que ha sido encabezado, fortificado con una base de alcohol, el cual ha sido aromatizado, el objetivo su conservación. Estos vinos también son conocidos como vinos generosos.


El ser humano a lo largo de la historia a querido conservar los alimentos y los subproductos que ha obtenido y esta elaboración es un gran ejemplo, si nos remontamos al siglo XV los viajes en barco se abastecían de vino para su trayecto, pero el viaje convertía en vinagre o vino rancio esos preciados toneles, para que esto no sucediera, la sabiduría popular comenzó a incorporar alcohol en los toneles de modo que aumentó su graduación alcohólica y por lo tanto su vida útil, ejemplos como los finos, manzacillas, vinos de madeira son algunos ejemplos claros de los más comunes y conocidos.


Vermut casero Tusfermentados.
Vermut casero Tusfermentados.

Receta Vermut casero.


Para la base de alcohol :

250 gr de orujo 40%.

250 gr de brandy. 0,2 gr de clavo de olor. 0,2 gr de canela. 10 gr de piel de naranja. 10 gr de piel de limón. 1 gr de cardamomo. 0.2 gr cilantro grano. 4 gr de plumas de santa teresa, ajenjo. 4 gr de hoja de geranio de olor.

0.2 gr de anís estrellado

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar durante 5 días en recipiente tapado.

Para el vermut:

500 gr de base de alcohol. "Elaboración anterior" 500 gr de vermut viejo 3 L de vino tinto 100% sirah, maceración carbónica. 160 gr de jarabe "120 gr de azúcar y 40 gr de agua"

Realizar el jarabe y mezclar todos los ingredientes.

Dejar reposar 2 días antes de consumir.


Vermut casero
Vermut casero

¿Te gustaría saber más sobre el mundo de los fermentados?

¿Quieres aprender a elaborar el shoyu de amanita o el garum de polen? ...Apúntate al curso de fermentaciones que prefieras...


Un curso 100% online, práctico y flexible, diseñado para explotar el sabor de los alimentos mediante la fermentación. Curso-online completo de Fermentaciones





Txema Urda.- Profesional de la fermentación.

Txema Urda une la restauración, su profesión, con su amor a la naturaleza salvaje y como cualquier ser inquieto explora nuevas lineas gastronómica para revalorizar su entorno y hacerlo sostenible.


Actualmente trabaja sobre una nueva

línea de sabores que técnicamente desarrolla a través de la fermentación, un proyecto que a denominado Sapicidad Granadina. Miso de habas, garum de presa ibérica, shóyu de calabaza asada, son algunas de las fermentaciones que podrás aprender en su escuela de cocina online.


Ahora puedes iniciarte en el arte de las Fermentaciones con mi nuevo Curso-online de Iniciación a las fermentaciones

¿A que esperas para matricularte?


Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar,

aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA


bottom of page