top of page

Curso Fermentados Online-Receta Carabinero ciruela fermentada y ajetes de invierno

Curso fermentados Online

Receta Carabinero ciruela fermentada y ajetes de invierno

Curso fermentación online, fermentación láctica_Receta Carabinero ciruela fermentada y ajetes de invierno
Receta Carabinero ciruela fermentada y ajetes de invierno

Curso fermentación online, fermentación láctica

Receta Carabinero ciruela fermentada y ajetes de invierno.

Para el carabinero 10 und de carabinero


Quitar la cabeza y reservar para el fondo oscuro. Eliminar la carcasa y patas. Quitar la tripa.


Para las ciruelas fermentadas. 0.1 kg de puerro I und de bulbo Limpiar las verduras y picar en brunoise.

Colocar toda la verdura en una marmita con el agua fría y llevar a ebullición suave durante 30 min. Tapar y dejar infusionar junto al alga kombu durante 15 min. Filtrar y reservar.


Para el fumet de carabineros. 0.600 kg de cabeza de carabinero 0.1 kg de zanahoria 0.1 kg de cebolla 0.1 kg de hinojo bulbo 0.9 l de Agua 0.1 L de coñac


Tostar las cabezas de los carabineros en el horno. Desglasar con coñac. Limpiar las verduras y picar en brunoise. Colocar las cabezas y toda la verdura en una marmita con el agua fría y llevar a ebullición suave durante 30 min. Tapar y dejar infusionar durante 15 min. Filtrar y reservar.


Para la salsa de ciruelas hoisini 200 gr de agua de ciruela fermentada 1 gr aceite de sésamo 20 gr de shoyu de lentejas 10 gr de pasta de curry rojo 11 gr de miso de habas 0.4 gr de semilla cilantro 0.2 gr de pimienta de seshuan 0.2 gr comino 0.5 gr de canela rama 50 gr de lactosa 350 gr de fondo oscuro de carabineros. 10 gr de Kuzu


Tostar por separado la semilla de cilantro, comino, pimienta seshuan y la canela. En vaso americano colocar las especias tostadas, junto al aceite de sésamo, el agua de ciruelas fermentadas, el shoyu de lentejas, la pasta de curry rojo y 125 gr de fondo oscuro. Colocar la lactosa sobre silpat y colocar en el horno a 210º C hasta que se caramelice. Dejar enfriar y triturar hasta obtener un polvo y dispersar con el resto de fondo oscuro caliente. Mezclar ambas elaboraciones y espesar con el kuzu. Reservar hasta el pase.


Acabado y presentación. Carabinero Salsa hosini de ciruela fermentada Eneldo brunoise Jengibre encurtido Ajete tierno brote

Colocar todos los elementos en formato franjas. Rematar con las notas florales. Servir inmediatamente. ¿Te gustaría saber más sobre el mundo de los fermentados?

¿Quieres aprender a elaborar agua de ciruela fermentada? ...Apúntate al curso de fermentaciones que prefieras...


Un curso 100% online, práctico y flexible, diseñado para explotar el sabor de los alimentos mediante la fermentación. Curso-online completo de Fermentaciones





Txema Urda.- Profesional de la fermentación.

Txema Urda une la restauración, su profesión, con su amor a la naturaleza salvaje y como cualquier ser inquieto explora nuevas lineas gastronómica para revalorizar su entorno y hacerlo sostenible.


Actualmente trabaja sobre una nueva

línea de sabores que técnicamente desarrolla a través de la fermentación, un proyecto que a denominado Sapicidad Granadina. Miso de habas, garum de presa ibérica, shóyu de calabaza asada, son algunas de las fermentaciones que podrás aprender en su escuela de cocina online.


Ahora puedes iniciarte en el arte de las Fermentaciones con mi nuevo Curso-online de Iniciación a las fermentaciones

¿A que esperas para matricularte?


Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar,

aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA


bottom of page