top of page

¿Qué es la Kombucha?

KOMBUCHA

El refresco probiótico que nace de la tradición y cuida tu salud.

·

Uno de los productos fermentados con mayor consumo en el continente asiático es la kombucha. Algunos autores sitúan su origen en China.

La Kombucha es una de las bebidas fermentadas que han estado presentes en la dieta del ser humano desde tiempos inmemorables. Su utilidad como probiótico para mejorar la salud de nuestro aparato digestivo y que tras la trasformación de los azucares del té resulte una bebida ligeramente acidulada, carbonatada y refrescantes la hace sea imprescindible en tu microbiota.


¿Que hace la Kombucha por ti?

Mejora el sistema inmunológico

Aumenta los niveles de antioxidantes

Mejora la memoria

Es útil para prevenir problemas de próstata

Desintoxicante


La mayoría de los productos fermentados, no son el resultado de la fermentación de una matriz por una única especie de microorganismo, sino que son el resultado de la fermentación de una matriz por un conjunto de microorganismos que conviven en ella.


Las fermentaciones simbiontes, a aquellas fermentaciones que las producen un conjunto indivisible de microorganismos, ya sean hongos o bacterias, también conocido como SCOBY (Simbiotic Colony of Bacteria and Yeast) (C Borresen, J Henderson, Kumar, L Weir, & P Ryan, 2012).


Los SCOBYS no solo crecen en una determinada matriz, sino que son capaces de adaptarse a cambios graduales en la composición de la matrizde fermentación, hasta llegar a tener requisitos nutricionales diferentes a los que tenían en la matriz inicial, como es el caso de la kombucha o del kéfir de agua esta adaptación da como resultado un tíbico.



¿Sabías que puedes comer el scoby de la Kombucha?

¿Te gustaría empezar a hacer bebidas 100% de Kombucha ?


¿Te gustaría Saber más sobre esta fermentaciones?


Ahora puedes aprender todo sobre esta bebida probiótica en mi curso online de Kombucha, aprenderás a realizar esta bebida saludable de forma segura aplicando los parámetros de seguridad alimentaria, estudiaremos como podemos sustituir el té, por diferentes fluidos y te enseñaré a conservar tu scoby.

Durante el curso de Kombucha adquirirás los conocimientos necesarios para poder utilizar todos los excedentes de scobys de tu producción.


Contrata este curso online de bebida fermentada por el scoby y obtén miles de combinaciones de Kombucha.


Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar,

aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA

bottom of page