¿Que es el Kimchi?

El Kimchi, la fermentación más brutal de Corea. patrimonio cultural intangible de la humanidad

Kimchee patrimonio cultural intangible de la humanidad.


El Kimchi es una fermentación láctica originaria de Corea, en Europa concretamente en Alemania tenemos un pariente en común conocido como Chucrut, muy popular y que fue introducido por los Hunos.

El Kimchi es inigualable y ha calado en todas las grandes cocinas del mundo por su sabor complejo y rico en umami, también es reconocido como uno de los fermentos prebióticos y probióticos que cuida tu salud mejorando el microbiota de tu aparato digestivo, este proceso fermentativo da como resultado, uno de los alimentos fermentado más sabroso y versátil en la cocina, su uso es infinito tanto si lo comes solo, convertido en salsa o utilizado como aderezo.


¿Sabías que puedes variar los vegetales de tu kimchi?,

¿Sabías que puedes conservar tu Kimchi largo tiempo sin preocuparte?

¿Sabias que el Kimchi es uno de los 5 alimentos del mundo más saludable?


El kimchi es un alimento coreano muy popular a base de repollo y/o rábano, aunque también pueden ser utilizados otros vegetales. El producto es fermentado en tiempos relativamente cortos y almacenados a 4ºC durante 3 semanas o a 15ºC durante 4 días. Los microorganismos responsables de la fermentación natural de este producto son bacterias lácticas y levaduras. La microflora presente produce cambios en el flavor y en la textura de los vegetales (Surh y col., 2008). El kimchi es una importante fuente de vitaminas y fibras, atribuyéndosele además propiedades antimutagénicas y anticarcinogénicas. Adicionalmente, para este alimento, se reportaron diversos efectos beneficiosos sobre la salud del consumidor como prevención de cáncer colorrectal, diabetes, arterioesclerosis, alta presión sanguínea y obesidad, así como también disminución de frecuencia de enfermedades cardiovasculares e inhibición de Helicobacter pylori (Surh y col., 2008). En particular, una cepa de Lb. plantarum, aislada de kimchi, mostró elevada adhesión a células intestinales, actividad antimicrobiana y disminuyó el colesterol y la asimilación de este en ensayos in vitro. Además, evidenció buenas características biológicas debido a su resistencia al pasaje por el estómago y duodeno (Lee y col., 2011).


¿Qué hace el Kimchi por ti?


Mejora el sistema inmunológico

Aumenta los niveles de antioxidantes

Quemador de grasas

Alto contenido en vitamina C y B

Mejora en trasto intestinal “Rico en fibra”

Protector cardiovascular

Propiedades hipotensoras e hipolipemioantes

Desintoxicante

Es probiótico y prebiótico


Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar,

aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA