top of page

¿Que son los Tíbicos y para que sirven?

KÉFIR DE AGUA DE ROSAS

Los nódulos de la Vida. El probiótico que te cuida y te hacer sentir bien.

Agua de Rosas de Kéfir.
Agua de Rosas de Kéfir.

Los scoby llamados nódulos de Kéfir serán imprescindibles en tu cocina y microbiota.


Su matriz primogénita es la leche, estos nacen en el estomago de los terneros no nacidos que se encuentran en el útero de su madre, lo que sería un feto desarrollado.

En este caso lo denominamos tabico ya que hemos variado progresivamente su matriz original, es decir, hemos indo cambiando poco a poco la leche el medio y la lactosa su comida por agua y azúcar, hasta que finalmente obtenemos unos nódulos de Kéfir con la capacidad de vivir y reproducirse en un medio deferente al original.


Los SCOBYS no solo crecen en una determinada matriz, sino que son capaces de adaptarse a cambios graduales en la composición de la matriz de fermentación, hasta llegar a tener requisitos nutricionales diferentes a los que tenían en la matriz inicial, como es el caso de la kombucha o del kéfir de agua esta adaptación da como resultado un tíbico.

El kéfir de agua son pequeños cristales de textura gomosa que contienen millones de bacterias y levaduras capaces de fermentar cualquier sustancia líquida que contenga de de forma empírica hexosa es decir que contenga azúcares, tiene capacidad para trabajar en Ph por debajo de cuatro y durante su fermentación produce carbónico por lo que puede proporcionarte una bebida ligeramente carbonatada.

Si ya has realizado otra fermentación como por el ejemplo la Kombucha sabes que debes embotellar esta al igual la resultante del Tibico de los Nódulos del Kéfir de Agua con unos determinados grados Briix, que no deberán ser más de 80 gr de azúcar por litro de bebida.


¿Que hace la Kéfir de agua por ti?

Estimula el sistema inmunológico

Aumenta los niveles de antioxidantes

Aumenta la protección antiviral de tu organismo.

Ayuda a paliar los problemas intestinales y a recuperar tu flora intestinal.

Desintoxicante.


De la mano de los especialistas en vajillas Tableswing presento mi Agua de Bienvenida de Agua de Rosa de Kéfir.


La vajilla que presenta Tableswing responde a una premisa que piensan fundamental.


Provocar un efecto emocional en el receptor

Vajillas adaptadas a tus necesidades, piezas que te llenen, agradables al tacto fácil de limpiar, almacenar y apilar que responde a las necesidades de trabajo intensivo, sin dejar de lado un diseño artístico, cómodo y que reconfortan el corazón. Por eso te ofrecen una amplia gama con esmaltes mates, que dan calidez y hacen que el recipiente cobre profundidad, sobriedad y densidad, atrapando el color en la superficie de sus paredes, también puedes contar con esmaltes brillantes, craqueados, de colores tranquilos… piezas creadas para no dejarte indiferente.


¿Te gustaría saber más sobre TablesWing, visita su página Web?

¿Te gustaría empezar a hacer bebidas 100% de Kéfir ?

¿Sabías que puedes comer el scoby de tú kéfir?


¿Te gustaría Saber más sobre esta fermentaciones?

Ahora puedes aprender todo sobre esta bebida probiótica en mi curso online de Kéfir, aprenderás a realizar esta bebida saludable de forma segura aplicando los parámetros de seguridad alimentaria, estudiaremos como podemos obtener, diferentes preparaciones como quesos, yogurts, mantequillas de Kéfir, bebidas y vinagres.


Durante el curso te enseñaré a conservar tú colonia de microorganismo presentes en tú scoby. y adquirirás los conocimientos necesarios para poder utilizar todos los excedentes de nódulos kefirianos de tu producción.

Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar,

aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page